fbpx

Cuando el departamento de justicia anunció que el presidente Trump habia decidido poner fin al programa de Accion Diferida por la Infancia (DACA) de Obama, miles de jovenes beneficiados de DACA llegaron a la desalentadora idea de que su estado legal podria llegar a su fin.

Aunque DACA no otorga la ciudadanía, proporciona permisos de trabajo y protección de deportación para ciertos jovenes inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos siendo niños y no mantienen antecedentes penales graves. En el lado positivo, aquellos “soñadores” que tienen un estado actual de DACA expirado el 5 de Marzo del 2018 o antes, tienen hasta el dia 5 de Octubre del 2017 para renovar su estatus de DACA.

Los costos de renovación pueden ser muy altos para el presupuesto de los adolescentes y los adultos jovenes, ya que los solicitantes suelen verse obligados a pagar tarifas de procesamiento del gobierno, ademas de honorarios  considerables de abogados.

TL Brown Law Firm, P.C., una firma de abogados establecida en San Diego, especializada en Inmigración, comenzará a ofrecer asistencia legal GRATIS para calificar en las solicitudes de renovación de DACA desde el dia de hoy hasta el 5 de Octubre del 2017.

Los “Dreamers” que aprovechen la oferta del abogado Tristan L. Brown, solo tendrán que pagar los honorarios de procesamiento estándar al gobierno.

“Me decepcionó la decisión del presidente de poner fin a DACA y no estoy seguro de que el congreso lo reemplace de manera oportuna”, dice el abogado Tristan Brown, abogado principal de TL Brown Law Firm, “Afortunadamente, tenemos la oportunidad de renovar DACA para un número limitado de jovenes, no quiero que el dinero y la falta de financiamiento sean factores que impidan a los actuales “Dreamers” perder el plazo de renovación”.

El futuro no es muy alentador para los soñadores cuyo estatus vence despues del 5 de Marzo del 2018, a menos que la ley cambie. Las nuevas solicitudes y renovaciones de permisos que expiran despues del 5 de Marzo del 2018 ya no serán aceptadas para el programa de la era Obama.

Fredy López, un cliente del abogado Tristan Brown, actual beneficiario del programa “DACA”, se ve expuesto a perder su estatus despues del periodo critico, “ Como voy a seguir trabajando?”, pregunta López, tengo una familia que mantener.

Los “Dreamers” (soñadores) que residan en el sur de California y tengan un estatus de DACA expirado el 5 de Marzo del 2018 o antes, pueden comunicarse a T.L. Brown Law Firm de inmediato al teléfono (619) 633-7778.

El abogado Tristan Brown está animando a mas abogados de Inmigración a unirse a él para ofrecer asistencia legal gratuita en las renovaciones de DACA durante este momento tan critico. “Tenemos que conseguir que el mayor número que podamos de estos chicos toquen nuestras puertas”.

A cerca de T.L. Brown Law Firm P.C., T.L. Brown es una firma de abogados con sede en San Diego especializada en inmigración, bancarrota y entretenimiento.

CategoryImmigration Law

© 2019 T.L. Brown Law Firm, P.C. | Website Design | Privacy Policy